A 100 días del Mundial, Sampaoli ya tiene en mente la lista definitiva

El entrenador santafesino afirmó en su última conferencia de prensa que tiene definida el “80% de la convocatoria”, aunque dejó en claro que pueden existir modificaciones a raíz de las lesiones y demás circunstancias excepcionales que puedan ocurrir hasta el momento de definición.

El arquero misionero Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Marcos Acuña, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero son los 13 nombres que tendrían un lugar asegurado.

A partir de allí aparece una pelea entre más de 40 futbolistas por apenas 10 lugares disponibles.

Con dos arqueros ya ratificados, sólo queda un lugar que se debatirán entre tres apellidos: Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Wilfredo Caballero.

En cuanto a la defensa, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori son dos jugadores que están muy cerca de obtener su pasaje a Rusia. Su presencia dependerá, fundamentalmente, del nivel que tengan en las próximas semanas tras el regreso de sus extensas lesiones.

En el mediocampo Manuel Lanzini parece un firme candidato a ocupar un lugar en el listado tras haber sido llamado para los amistosos próximos. Situaciones similares viven apellidos como los del Papu Gómez o Guido Pizarro, que supieron rendir ante cada llamado.

En la delantera la pelea principal por el viaje a Rusia la darán Paulo Dybala, Mauro Icardi, Cristian Pavón y Lautaro Martínez.

En 69 días se terminarán los misterios. O al menos buena parte de ellos. Sampaoli dará la nómina preliminar para tener mayores certezas sobre aquellos que nos alimentarán la ilusión de volver a ser campeones del mundo.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: