Aborto: Cómo está la votación en el Senado hoy

A tres semanas del debate en el Senado sobre la despenalización del aborto, hay 31 senadores que ya adelantaron que votarán en contra, mientras que 27 se manifestaron a favor y 13 no están confirmados. Quiénes son.

Entres los senadores más reconocidas que están en contra, se encuentran Alfredo De Angeli, Rodolfo Urtubey, Julio Cobos, José Mayans, Federico Pinedo, Roberto Basualdo, Maurice Closs, Esteban Bullrich, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

Mientras que entre quienes confirmaron que lo harán favorablemente se encuentran: Humberto Schiavoni, Anabel Fernández Sagasti, Fernando “Pino” Solanas, Cristina Kirchner, Luis Naidenoff y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Pero quiénes son los que aún no anunciaron su voto y sobre quienes reposarán todas las miradas para que voten tanto a favor como en contra, como sucedió en Diputados que los votos estaban muy parejos y lo definieron los indecisos.

Entre los no confirmados que son 13, se encuentran: Eduardo Costa, Ernesto Martínez, María Tapia, Ángel Rozas, Magdalena Solari Quintana, Inés Blas, Juan Romero, José Alperovich, Guillermo Pereyra, Laura Rodríguez Machado, Juan Marino, Carlos Reutemann y Omar Perotti.

Hasta ahora hay una sola abstención confirmada de la senadora Lucila Crexell, según los datos que surgen de Activá el Congreso, la página que actualiza constantemente los números acerca de la postura legislativa a medida que lo hacen de manera pública.

En Diputados, los indecisos fueron clave ya que a minutos de empezar la votación había alrededor de 12 legisladores que no se habían definido y que fueron finalmente quienes contribuyeron a dar la votación a favor de la despenalización.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: