Acuña: “Yo quiero que los menores que están manejando lo hagan en regla”

En virtud de las numerosas apreciaciones y opiniones sobre los menores de 16 años que conducen motos de 110 cc. y la eventual posibilidad de que puedan acceder al carnet el concejal, Miguel Acuña, presidente de la Comisión de Transporte, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

“La Ley Nacional de Tránsito establece que los menores con 16 años están autorizados a conducir en la vía pública ciclomotores con dos ruedas de hasta 50 cc., eso está autorizado, en nuestra normativa tenés que tener 18 para acceder a mayor cilindrada. Lo que pasa es que en nuestra ciudad no se vende más de 50 cilindradas y lo que ocurre es que en la práctica están conduciendo de mayor cilindrada sin permiso”, contó el concejal.

Además edil relató que incluso los inspectores no saben cómo actuar ante esta situación, “la postura que mantengo es que tenemos que regularizar lo que está de manera irregular, yo quiero que los menores que están manejando lo hagan en regla, existe una laguna en el derecho”.

“Yo entiendo que la preocupación es la cantidad de muertes que hay de motociclistas, que lastimosamente siguen ocurriendo, pero la mayoría son de mayores de edad. El debate se abre para que opinen la gente que sabe sobre la temática y después sacar algo realmente en claro para ver cómo seguir. Como titular del área tengo el caracter para abrir la discusión”, finalizó.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: