Además de Luis Gneiting hay otras tres víctimas fatales en el accidente de la avioneta en Ayolas

Las cuatro personas que viajaban en la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay fallecieron tras la caída de la aeronave en una zona de esteros, a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas. Lacomitiva era encabezada por el ex gobernador de Itapúa, y actual ministro de Agricultura del vecino país, Luis Gneiting. Junto a él viajaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario de la misma cartera.

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, hacia donde se dirigía la nave y desde donde se monitoreaba el vuelo, confirmó en medios del vecino país que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.

La avioneta se precipitó en la tarde del miércoles, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas. Aguilar indicó que el accidente se produjo en un “momento crítico del despegue”. Señaló que la aeronave pudo presentar problemas mecánicos al levantar vuelo, sin embargo, esa información será confirmada con la investigación del caso.

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos y de las piezas de la avioneta se debe realizar vía aérea y calificó como un trabajo delicado. Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en medios paraguayos que se están acercando al lugar equipos de rescate en helicóptero.

Así también, sostuvo que la avioneta siniestrada podía volar sin problemas de noche y que en el video del sistema cerrado del aeropuerto de Ayolas se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”. Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López.

Está desintegrada

El hallazgo de la aeronave se produjo a, aproximadamente, ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas. La noticia se confirmó alrededor de las 8.00 de este jueves luego de unas 14 horas de intensa búsqueda.

“La aeronave estaba prácticamente desintegrada. Así como está, no hay rastros de sobrevivientes. Está toda bajo agua y el rescate ya queda en manos de los especialistas”, señaló Aguilar .

La avioneta desapareció aproximadamente a las 18.00 de este miércoles poco después de haber despegado del Aeropuerto de Ayolas rumbo a Asunción. Según datos de la Dinac, no hubo llamado de emergencia alguno ni alerta de problemas con la aeronave, que debía llegar a la Capital del país después de las 19.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: