Advierten un leve aumento de la tasa de desocupación en Posadas este año

La tasa de desocupación en Posadas durante el primer trimestre de este año experimentó un leve incremento respecto a los últimos tres meses de 2017, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El mismo informe indicó que las tasas de actividad también se elevaron levemente, mientras que la subocupación -demandante, y no demandante- mostró una disminución.

De acuerdo con los resultados presentados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre el mercado laboral en Posadas, correspondientes al primer trimestre de 2018, las tasas de actividad crecieron del 45,2% al 45,3%; mientras que al mismo tiempo la desocupación aumentó de 2,7% a 2,8%.

Asimismo, la subocupación descendió de 8,9% a 8,4%, la subocupación demandante pasó de 7,6% a 7,5%, la subocupación no demandante de 1,3% a 1% y la tasa de empleo permaneció constante en 44%. Por su parte, la tasa de ocupados demandantes de empleo subió de 9,6% a 10,7%.

Según la EPH, al primer trimestre de 2018, la población total del aglomerado Posadas ascendió a 361 mil personas y la población económicamente activa (integrada por quienes tienen una ocupación y los que, sin tenerla, están buscándola activamente) llegó a 163 mil personas, de las cuales 159 mil se encuentran ocupadas y 5.000 están desocupadas.

Por otra parte, existen 17 mil personas consideradas como ocupadas demandantes de otra ocupación, 14 mil subocupadas y 198 mil personas inactivas.

Comparativamente, al cuarto trimestre de 2017, la población total de Posadas ascendía a 360 mil personas y su población económicamente activa era ya de 163 mil.

Así, de acuerdo al informe del IPEC, en comparación con los resultados del último trimestre del año pasado, la tasa de actividad en Posadas aumentó 0,1 puntos porcentuales, al pasar del 45,2% al 45,3%.

Por su parte, la tasa de empleo se mantuvo constante en 44%, puesto que se incrementó la cantidad de ocupados en mil personas, pero también subió la población total de referencia en la misma cantidad.

La tasa de desocupación creció 0,1 puntos porcentuales, al pasar de 2,7% a 2,8%. Esto se debió a que subió la cantidad de desocupados en mil personas y la población económicamente activa se mantuvo constante.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários: