Afirman fuerte caída de la facturación en Misiones por crisis en la producción industrial

De acuerdo a estadísticas realizadas a nivel nacional, la producción industrial registró una caída del 0,9% en el país. Misiones no escapa a esta situación y es una de las provincias más afectada por el párate en la obra pública debido al cese de la producción. Al respecto, el presidente de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos, Héctor Fernández, dio un panorama de la actualidad local.
“Si bien el valor promedio dio así, es el promedio general del país. En Misiones tenemos una crisis mucho más aguda y estamos muy por debajo del promedio del país. Acá las empresas metalúrgicas andan entre el 30 y el 40 por ciento de su capacitad y ah caído la facturación de sus productos. Esto ocurre en distintos sectores, en carpintería, galpones, vigas. Aunque en la parte de la fabricación de máquinas agrícolas o insumos para el sector yerbatero tienen menor caída pero la sufren también”, sostuvo el funcionario.
En relación a los sectores más perjudicados, Fernández sostuvo: “Son los que hacen materiales para la construcción. La obra pública está parada y la obra privada es muy poca porque no hay una actividad comercial importante y lo que se factura son contratos hechos en años anteriores. Hoy contratos nuevos no hay”.
Por otra lado hizo hincapié en que lo más grave es la caída de la facturación, “tenemos entre 60 y 70 por ciento depende del rubro, ha disminuido considerablemente”. “Nosotros no vamos hacer ninguna confrontación ni planteos críticos, nosotros entendemos la situación del país y la provincia pero lo que peticionamos es que se controle y se modifique la percepción de ingresos brutos. El estado esta cobrando más dinero que corresponde y eso tiene un alto costo financiero. La idea es seguir trabajando apoyando al estado pero queremos que se nos reconozca la problemática que estamos planteando”.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: