Allanan las instalaciones de River Plate por las denuncias de abusos

La División integridad sexual de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires allanó esta tarde las instalaciones del club River Plate en el marco de la causa por abuso sexual que investigan la jueza subrogante Yamile Bernan y el fiscal de Núñez-Saavedra José María Campagnoli.

La solicitud de información y allanamiento parte puntualmente de la búsqueda de información ante la acusación de abuso deshonesto hacia una jugadora de handball del club por parte de un ex médico de la institución. El hecho habría sucedido entre 2007 y 2008.

Como la información recibida por el Juzgado no resultó completa, la Justicia ordenó el allanamiento para requerir el listado de deportistas que se alojaron en el club entre 2003 y 2010, sus legajos médicos, y los legajos de los médicos que trabajaban entonces en River, además de los que se desempeñan en la actualidad. También se solicitó la nómina de aquellos que visitaron a los deportistas en dicho período.

Según la denuncia, el médico habría sido cesado de sus funciones en ese período tras la acusación. Pero el episodio sólo habría quedado en una denuncia interna, que no llegó a la Justicia.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: