Amado Boudou solicitó la excarcelación

Como el juez Lijo levantó el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento a través de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero, el abogado del ex vice reclamó la revocación de la cárcel, o su morigeración.

El abogado defensor del Amado Boudou solicitó la revocación de su prisión preventiva o en su defecto la “morigeración” del encarcelamiento al juez Ariel Lijo, quien tiene a su cargo las causas en la que se lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos.

El doctor Eduardo Durañona ofreció al juez que su defendido, preso en Ezeiza desde el 6 de noviembre, permanezca arrestado en su domicilio o bajo el control de una pulsera electrónica.

Boudou es investigado en diversas causas por corrupción, pero la que le mantiene detenido es en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito gracias a maniobras de lavado llevadas a cabo por una asociación ilícita integrada por su amigo y socio José María Núñez Carmona entre otras personas.

El pedido de Durañona llegó hoy porque Lijo levantó el secreto de sumario en torno al expediente, razón por la cual el abogado entendió que “no existe más reserva de información, por lo tanto tampoco hay motivos para continuar con una prisión preventiva”.

El mes pasado, con una medida cuestionada porque el ex vicepresidente no había sido ni indagado ni procesado en esta causa, Lijo ordenó la prisión preventiva de Boudou, tras considerar que podía dificultar la investigación.

Ahora el juez tendrá que decidir si le otorga la libertad al ex vice kirchnerista, si ordena otro tipo de medida diferente a la prisión preventiva como el arresto domiciliario o la pulsera electrónica -tal como se lo sugirió el fiscal del caso Jorge Di Lello- o si deja a Boudou en las celdas de Ezeiza.

Fuente: Clarin

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.