Ampliarán la denuncia contra el intendente de San Vicente

Realizarán la ampliación de la denuncia al intendente de San Vicente, Waldemar Dos Santos, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en el marco de irregularidades detectadas en la ejecución del Programa Federal de Viviendas y mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales financiados por Nación.

Al respecto, la concejal de la ciudad Clelia Carballo dialoó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó que, “esta denuncia tuvo origen en el 2016 cuando se habló de una obra para la construcción de viviendas de dos comunidades de pueblos originarios y de las 42 viviendas que estaban planificadas sólamente se construyeron 22”.

“A raíz de esto hicimos informes ante el Concejo Deliberante y desde la Municipalidad alegaban que los fondos no habían venido en tiempo y forma pero con la documentación constatamos que sí habían llegado. Nosotros seguimos investigamos y al ver que no había intención investigar desde el Concejo, tomamos la decisión de realizar una denuncia penal y aportamos más pruebas con testimonios que tendrían información de la obra en cuestión”, expresó la edil.

Finalmente comentó que, “ahora esperamos que la Justicia Federal haga algo al respecto con la investigación que llevamos adelante y por ello ya hicimos la presentación de un escrito”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: