Apóstoles: le dictaron la prisión preventiva al joven acusado de haber matado a la madre para quedarse con su casa

El juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, le dictó la prisión preventiva a Rafael Remkij (23), acusado de haber estrangulado a su madre Isabel Dominga Huzy para quedarse con su casa.
El muchacho está preso desde septiembre, acusado del delito de “homicidio calificado”. En magistrado consideró que hay riesgo procesal, por lo que se pronunció a favor de mantenerlo en prisión.
Para el juez, podría fugarse o entorpecer la investigación, que aún está en marcha.
Quien sí recuperó la libertad en diciembre fue Mayra Dutra (28), la pareja de Rafael. Ella fue excarcelada el viernes pasado, aunque continúa ligada a la causa. Tanto las pericias telefónicas como los cotejos de ADN la alejaron de la autoría del hecho.
El cadáver de Huzy apareció el 10 de septiembre envuelto en mantas dentro de la planta de reciclaje de Apóstoles. La autopsia determinó que la habían asfixiado.
Horas antes de que encontraran el cadáver, Remkij había tirado en el mismo predio parte de las pertenencias de su madre y se instaló en la casa que era de la víctima, diciendo que Dominga Isabel se había mudado a Gobernador Virasoro, Corrientes.
La sospecha que cae sobre él indica que mató a su madre para quedarse con la casa de ella ubicada en Moreno al 1.300.

Fuente: Misionesonline

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.