Argentina acordó el Memorándum sobre Cooperación Consular con Brasil

El gobierno Nacional Informó el acuerdo llamado “Memorándum de Entendimiento Sobre Cooperación Consular y Políticas para las Comunidades de Connacionales en el Exterior”, celebrado entre Argentina y la República Federativa del Brasil. Este convenio está destinado a establecer el alcance de los consulados conjuntos o unificados.

Este proyecto implica la instalación e implementación de pruebas piloto y posteriormente, de programas de trabajo. Se trata de establecer experiencias en ciudades donde, por la propia dimensión de las comunidades, de connacionales, por el volumen de las actuaciones consulares y por diversas actividades en el ámbito económico, comercial, social, cultural, turístico, pueda llevarse adelante esta actividad.

Dicha implementación, tiene como objetivo definir el alcance de las competencias de los Consulados Conjuntos o Unificados y sus implicaciones para la estructura administrativa y las atribuciones consulares de las reparticiones involucradas.

Estas experiencias consistirán en el uso compartido de espacios físicos, manteniéndose claramente separadas las actividades, la estructura y la organización administrativa de las reparticiones consulares de Argentina y de Brasil. Asimismo, estas dependencias no sufrirán ninguna modificación en sus estructuras administrativas o atribuciones, que permanecerán abocadas a sus tareas. Además, los gastos serán recíprocamente compensados, aquellos pertenecientes a los usos de las estructuras como telefonía, internet o papelería, estarán a cargo del Estado invitado.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: