Así avanza el huracán Florence

El huracán Florence ya tocó tierra cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte y se espera que para este fin de semana atraviese Carolina del Sur y se encamine hacia Los Apalaches en dirección norte. Si bien descendió de categoría hasta situarse en la 1, las autoridades advierten de su peligrosidad por su gran tamaño y la lentitud de su avance.

Florence llegó al estado de Carolina del Norte a las 7. 15 horas local y ya causó importantes destrozos e inundaciones. Si bien no se registraron víctimas mortales, hasta el momento 400 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico en el sureste del país, más de 372 mil del estado afectado.

El Centro Nacional de Huracanes explicó en su último boletín, que Florence avanza con vientos de 150 kilómetro por hora y se encuentra a 10 kilómetros al este de Wrightsville. En zonas como Emerald Isle el agua trepa hasta los dos metros y se espera que suba en las próximas horas. Las autoridades temen por la estabilidad de las construcciones ya que las ráfagas que acompañan el fenómeno meteorológico podrían destrozarlas.

Está prevista la llegada del ojo del huracán a la costa este de Estados Unidos en donde las personas ya han sido evacuadas. Mientras tanto en New Bern, las autoridades buscan rescatar a 150 personas afectadas por los altos niveles de agua.

Desde la Agencia Federal de Manejo de Emergencias piden a la población que se tome la llegada del huracán de forma seria a pesar de su caída de categorías.

Los efectos de Florence podrían durar varios días y dejar una amplia zona bajo el agua oceánica. Además se esperan intensas precipitaciones.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: