Así está la cancha de Gimnasia, a la espera del partido que puede darle el título a Boca

Los ojos están puestos hoy en el estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque. Allí, sobre la avenida 60 y su intersección con la calle 118, en La Plata, puede definirse la Superliga, cuando desde las 19.15, Gimnasia y Boca se enfrenten en el partido que quedó pendiente de la 25a fecha.

Un empate le alcanzará al xeneize para ser bicampeón del fútbol argentino. Este encuentro es el que se suspendió hace dos semanas por las lluvias: con el terreno casi inundado, decidieron que se posterge el partido que estaba programado, originalmente, para el domingo 29 de abril a las 11 de la mañana.

El terreno de juego, castigado por las lluvias de las últimas dos semanas, viene siendo preparado desde muy temprano para presentarse en condiciones, luego de aquella suspensión ordenada por el árbitro Facundo Tello.

En caso de que hoy vuelva suspenderse el partido, se postergará para mañana.

El equipo “Xeneize” tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los “Xeneizes” y como preferían los dirigentes de ambos clubes.

Para enfrentar al “Lobo” volverán a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo será el mismo que venció al “Tatengue”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: