Ataque a la Unidad Penal II: Efectivos de Gendarmería se suman a la búsqueda

Continúa en la jornada de este miércoles un enorme dispositivo implementado por parte del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones, desde Oberá para dar con el paradero del resto de la banda que atacó a tiros a la Unidad Penal II de la capital del monte.

Con canes y la Montada a pleno, el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes, replanificó el operativo que ahora tiene 500 hombres actuando en apoyo al Servicio Penitenciario Provincial y en las últimas horas se sumó personal de Gendarmería Nacional para el control en rutas nacionales. A su vez la Policía ya dispuso 50 móviles para los rastrillajes.

Esta mañana, minutos después de las 10, uno de los criminales brasileños acusados de pretender liberar, a balazos, a Vanderlei ‘Vando’ Lopes, de la Unidad Penal II de Oberá, habría sido visto escapando por las calles del barrio Villa Blanquita de Oberá.

Inmediatamente las patrullas policiales, con camionetas y motos, coparon las calles del céntrico barrio pero hasta ahora el resultado habría sido nulo. Son tres los prófugos, buscados desde el lunes a la noche, entre ellos una presunta parta local que habría aportado logística.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: