“Aumentó la demanda de asistencia social en Misiones”

“Está aumentando la demanda de comedores. Tuvimos que hacer un revelamiento y una logística para redistribuir los alimentos a sectores más vulnerables”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor ante los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, de la Cámara de Representantes provincial.

Sentenció que el Presupuesto 2019 para la cartera es de $684 millones, lo que equivale a un 23% de aumento en comparación a las erogaciones de este año.

“Tenemos como prioridad total y absoluta a los sectores más vulnerables de la sociedad misionera, que son los más afectados por esta crisis económica nacional, así como los adultos mayores, los pobres, indigentes y en los asentamientos irregularidades”, apreció Benmaor.

Aseveró que la mayor demanda que tienen en estos momentos es por alimentos. “Tuvimos que inaugurar nuevos merenderos y comedores en la provincia para atender esta creciente demanda. Tenemos que paliar el hambre en los barrios”, sentenció.

Y contó que “mucha gente, incluso personas que tienen trabajo y un sueldo fijo, se acerca al Ministerio de Desarrollo Social porque no tiene para comer”.

“Trabajamos en conjunto con diferentes organismos y ministerios para dar una solución acorde y posible”, concluyó.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários: