Autoridades de Educación visitaron las instalaciones de la Escuela N°527

Tres de los once salones que componen la Escuela N° 527 del barrio Villa Dolores de la ciudad de Posadas fueron afectados seriamente a causa de un lamentable incendio ocurrido el sábado por la tarde, y el cual, fue provocado por un grupo de desconocidos en medio de un repudiable ataque vandálico. El hecho dejó un manto de tristeza en toda la comunidad barrial y las secuelas de los daños siguen afectando a todo el personal de la institución.

Al respecto, la directora del establecimiento,Patricia Solei, dialogó con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y no ocultó su profundo dolor e indignación tras el semejante ataque. “Estoy muy triste, no puedo creer que en una institución educativa suceda esta clase de hechos. Los niños son los más afectados, ahora estábamos organizando el Día del Niño pero de todas maneras los chicos van a tener su fiestita”, manifestó entre lagrimas la docente quien contó que tomó conocimiento del hecho el sábado por la tarde, luego de que una colega que vive en el barrio se topara con el incendio.

Solei añadió que a primera hora de la mañana se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación (CGE) para determinar qué acciones se llevarán a cabo para contener a la población estudiantil, directamente perjudicada por este hecho vandálico.

En ese sentido contó que las pérdidas más sensibles fueron mobiliarios y rejas de las ventanas de las aulas. “Estaba todo quemado y las cerraduras forzadas. Ahora estamos haciendo el inventario de lo que se perdió pero hay mucho material didáctico que falta”.

Por último la directora sostuvo que todo aquel que quiera acercar algún tipo de ayuda o donación a la escuela, ubicada sobre la avenida 17 de Agosto al 2868, puede hacerlo con chocolate y facturas. Más que nada para ayudar con el festejo por el día del niño, a celebrarse en pocos días. Y dejó el siguiente número de contacto para cualquier ayuda: 3764577355.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: