Baja el Tabay y Jardín América entra en alerta por escasez de agua potable

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América emitió un comunicado urgente de alerta por escasez de agua, el comunicado informa a “todos los habitantes de Jardín América y zonas de influencia que se hace necesario advertir el estado de alerta en que nos encontramos ante la escasez de agua en las vertientes, arroyos y ríos cercanos”.

Y agregan “ésta situación se ve agravada por la falta de lluvias durante las semanas pasadas y que según las previsiones meteorológicas tampoco llegarían en los días venideros” dice el texto oficial emitido por la cooperativa jardinense.

Debido a la baja del caudal del arroyo Tabay desde donde se extrae agua para potabilizar solicitaron a la población que “tengan a bien ir tomando medidas preventivas para racionalizar y preservar el agua en sus hogares y trabajos”.

Sugieren cuidar el uso del agua evitando el derroche, reparar pérdidas, controlar el correcto funcionamiento de flotantes de tanques e inodoros, instalar tanques de reserva y no verter desechos, aguas servidas ni cualquier otro elemento que pueda contaminar la poca agua que circula por los cauces de los arroyos.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: