Balearon a gendarme misionero en José C. Paz

Un gendarme misionero fue baleado esta mañana en un enfrentamiento contra delincuentes en la localidad bonaerense de José C. Paz y permanece internado en grave estado de salud.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el herido se trata del cabo primero Cristian Ariel López, quien se encuentra internado en el Hospital Churruca.

Según lo que se pudo reconstruir, esta mañana el gendarme se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo y a pocos metros de llegar a la base donde cumple servicios se cruzó con un vehículo que venía de San Miguel con al menos cuatro delincuentes armados y dos personas secuestradas después de un hecho de robo.

En esa instancia, el vehículo perdió el control e impactó contra una farmacia. Fue allí que los malvivientes vieron al gendarme uniformado y abrieron fuego con un arma de tipo tumbera.

El impacto dio en López, quien inmediatamente después fue derivado al Hospital Churruca, donde permanece internado en grave estado de salud.

Hasta pasado el mediodía la policía bonaerense y personal de Gendarmería Nacional continuaba con los rastrillajes en la zona para dar con el paradero de los tres prófugos.

Los pesquisas si pudieron encontrar en una casa del barrio la escopeta utilizada por los malvivientes, quienes la descartaron en su huida.

Interviene la Fiscalía Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Daniel Moccia.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: