Becan a 8 misioneros a universidades de los Estados Unidos

Marcell Aguirre está a horas de concretar el sueño de muchos. Se encuentra camino a Estados Unidos, donde permanecerá durante siete semanas y aprovechará ese tiempo para perfeccionar su inglés y conocer otra cultura.

Marcell tiene 21 años, es oriunda de Aristóbulo del Valle y terminó de cursar la carrera de Profesorado de Inglés en el Instituto Montoya, donde le quedan siete materias para recibir su diploma. Su dedicación académica representó un mérito indispensable para ser becada por Fulbright para realizar esta experiencia en Norteamérica. En total, son ocho los estudiantes avanzados de Misiones que accedieron a la beca luego de pasar diferentes instancias, desde un ensayo, una entrevista vía Skype y el certificado de materias aprobadas.

De todo el país se inscribieron 1.700 jóvenes, de los cuales quedaron preseleccionados 350 y en una última etapa fueron elegidos 282, que son distribuidos en quince universidades de Estados Unidos.

“Voy a la Universidad de Tennesse. Conocía a mucha gente que ya había ganado esta beca, a mi me gustó una que se llama Friends Off Fulbright, que son siete semanas en Estados Unidos para un intercambio cultural. En agosto decidí inscribirme, para septiembre quede preseleccionada y en octubre ya estaba seleccionada para viajar”.

“Lo más importante de la beca es el intercambio cultural. Según nuestros intereses planteados anteriormente, vamos a cursar algunas materias” sostuvo en diálogo con El Territorio , y agregó que de los ocho misioneros seleccionados, cuatro son del Montoya.

“Va a ser un mundo nuevo por descubrir para mí; mi meta es mejorar mi fluidez en inglés, lo más importante para mi profesión”, comentó al tiempo que anticipó que el primer fin de semana, el grupo con el que viaja organizó para recorrer Nueva York.

Fulbright es una fundación patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estados de los Estados Unidos y trabaja en conjunto con los gobiernos de otros 144 países, entre los cuales está Argentina. El Ministerio de Educación de la provincia es uno de los gestores que posibilita este beneficio.

Docentes becados en 2017

A fines del año pasado, en el marco del programa de becas para intercambios educativos del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, dos grupos de 200 docentes seleccionados de escuelas públicas y privadas de todo el país participaron de experiencias de formación en varias universidades estadounidenses. Entre ellos, fueron beneficiados trece misioneros de distintos niveles y modalidades.

La convocatoria pública se abrió a mitad de año y es universal para todos los docentes que quieran participar.

El proceso de selección se divide luego en tres etapas. En una primera instancia, cualquiera se postula de manera directa a través de la web, y luego cada provincia desarrolla una primera preselección en base a sus necesidades y criterios, y finalmente se eleva ese grupo al Ministerio de Educación, que lleva a cabo una selección definitiva en conjunto Fulbright, a través de entrevistas.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.