Biólogos recrean la Mona Lisa con bacterias intestinales

Biólogos italianos recrearon a “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, utilizando bacterias “Escherichia coli” que se encuentran con frecuencia en los intestinos humanos. También realizaron retratos de Albert Einstein y Charles Darwin

Para lograrlo, los especialistas manipularon la genética de las bacterias para incorporar proteorodopsina —una proteína fotoactiva que permite capturar la energía solar— a los flagelos que esos microorganismos emplean como “motor”.

El objetivo de su experimento era modificar los atributos de esos microorganismos para aprender a controlar grandes poblaciones de ‘E. coli’ y utilizarlas como transporte a escala microscópica o, incluso, a modo de impresora en 3D.

Con esa modificación, estos expertos crearon un sistema para controlar la velocidad a la que se mueven las ‘E. coli’ en función de la cantidad de luz administrada y, después, proyectaron negativos de los retratos que deseaban obtener sobre un conjunto de esas bacterias.

Así, agruparon un número mayor de estos organismos microscópicos en las zonas de poca luminosidad, mientras que se dispersaron más a medida que se incrementaba la intensidad de la luz.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: