Boca le gana 2 a 0 a un necesitado Arsenal y recupera la cima

El Xeneize se mide ante los dirigidos por Humberto Grondona con el objetivo de recuperarse de sus dos derrotas consecutivas, resultados que provocaron que San Lorenzo, ahora lo haya superado en la punta del campeonato. Por ahora lo gana 1 a 0 con tanto del juvenil Guido Vadalá.

Boca es local esta tarde en La Bombonera ante Arsenal, al que recibe desde las 19:15 en un partido arbitrado por Facundo Tello.

El Xeneize, que perdió en sus dos últimas presentaciones y dejó de ser el único líder de la Superliga, ya que lo alcanzó San Lorenzo, tiene 24 puntos, los mismos que el Ciclón, aunque estos con un partido más, ya que adelantó el de la fecha 12, el jueves último, cuando le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 y llegó a la cima.

Arsenal es la contracara con apenas 5 unidades, una única victoria en el torneo y la derrota reciente que sufrió el lunes último en Sarandí ante Talleres de Córdoba (1-0).

En Boca todo era favorable, ya que luego de haber ganado los ocho primeros partidos, incluido el superclásico a River por 2-1 en Núñez, se produjo la lesión del goleador Darío Benedetto en medio del partido con Racing, que perdió por 2-1, y luego llegó otra derrota más ante Rosario Central (1-0), que dañaron una campaña impecable y dejaron un par de bajas más por suspensiones.

En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no pudo reemplazar a Benedetto por que su suplente, Walter Bou, acusó una lesión muscular que lo marginó en Rosario y también lo dejará afuera ante Arsenal, y además deberá suplir a dos suspendidos, el zaguero Paolo Goltz y el capitán y patrón del mediocampo, el rosarino Pablo Pérez.

El Mellizo le dio una oportunidad como centrodelantero a Guido Vadalá, un rosarino surgido de las divisiones inferiores que no logró asentarse en Primera División, ni en Boca ni en Unión de Santa Fe cuando estuvo a préstamo en el semestre anterior, pero que asoma como la única opción, por la lesión de Bou y la falta de respuestas que ofreció Junior Benítez, quien parece haber agotado el crédito en el club.

De manera que los cambios son cuatro en total, ya que retornó el correntino Leonardo Jara (recuperado de su contractura en el recto anterior derecho) en lugar de Gino Peruzzi; Santiago Vergini (es el capitán) por Goltz (expulsado en Rosario); Cristian Espinoza por Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla ante Central) y el mencionado Vadalá por Junior Benítez.

En Arsenal, el entrenador Humberto Grondona hizo tres variantes en relación a los once que cayeron ante la T: Marcos Curado por Facundo Cardozo, Emiliano Papa por Ramiro Carrera y Federico Milo por Germán Ferreyra o David Drocco.

El entrenador quedó disconforme con la actitud de algunos de sus dirigidos en el partido frente a los cordobeses, al punto de que en la primera práctica formal de fútbol de la semana hizo nueve cambios con la inclusión de varios juveniles, aunque luego reformuló el equipo nuevamente y no lo retocó tanto para jugar en La Boca.

Las obligaciones, de ganar, gustar y jugar bien, están del lado de Boca, que intenta suplir la ausencia de un generador de fútbol como el rosarino Pérez (se hizo cargo de la conducción cuando se lesionó Fernando Gago) con un trío que conforman el cordobés Cristian Pavón, el colombiano Edwin Cardona y Cristian Espinoza, para abastecer a Vadalá, una verdadera incógnita.

Boca tiene en el mediocampo el colombiano Wilmar Barrios y al uruguayo Nahitan Nandez para recuperar la pelota, y en el banco de suplentes estará por primera vez el juvenil Mateo Retegui, un delantero de 18 años que apenas jugó dos partidos en la división Reserva y es el hijo de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Los Leones, medalla dorada en Río 2016 en hóckey sobre césped.

Boca lidera el historial con 14 triunfos contra 7 de los del Viaducto, más 6 empates luego de haberse enfrentado en 27 ocasiones.

Fuente: Misionesonline

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.