Boca quiere repatriar a Nico Gaitán

Desde la institución xeneize están interesados en incorporar al delantero que juega en el Atlético de Madrid. Además, buscan negociar con el Benfica portugués la llegada a préstamo del defensor Lisandro López.

Volver a Boca resultaría una posibilidad para ser tenido en cuenta en el seleccionado (AFP).
Boca Juniors está interesado en incorporar a préstamo a Nicolás Gaitán y Lisandro López, quienes juegan en Atlético de Madrid y en Benfica, respectivamente, por lo comenzó a gestionar para concretar esos pases.

Gaitán, delantero de 29 años que inició su carrera en Boca y luego pasó a Benfica, juega en Atlético de Madrid. Su entrenador es Diego Simeone, quien le acaba de informar que no lo tendrá en cuenta y por eso podría llegar a Boca a préstamo por un año, indicaron varios medios de España.

El representante del jugador, José Iribarren, ya tuvo charlas con el presidente de Boca, Daniel Angelici. El empresario informó que más allá de que el jugador tiene ofertas de Francia e Inglaterra, le interesaría volver a Boca, porque eso lo puede acercar a tener otra oportunidad de ser convocado al seleccionado argentino por Jorge Sampaoli de cara al Mundial 2018 en Rusia.

Por características de juego, Gaitán podría cumplir la función que tenía Ricardo Centurión, a quien Guillermo Barros Schelotto volvió a pedir pero Angelici se mantiene firme y rechaza esa posibilidad, debido a sus actitudes fuera de las canchas.

Por el lado de Lisandro López, defensor que comenzó su carrera en Chacarita y luego jugó en Arsenal, podría llegar también por un año, según dijo este martes en TyC Sports su representante, Gustavo Goñi. “La idea es que llegue a préstamo. Eso sería beneficioso para todos, por eso estamos hablando con la dirigencia de Benfica”, agregó.

Otro jugador por el que también el club va a efectuar una oferta es Walter Montoya. Boca pagaría por el préstamo 500 mil euros, pero Sevilla -dueño de la ficha del volante- quiere que el Xeneize acepte una opción de 6 millones de euros para comprarlo.

En cuanto a las negociaciones por Gustavo Gómez, a quien Guillermo siempre quiso como su zaguero central, gana un sueldo muy alto en Milan, club dueño de su pase, y ello conforma un problema para Boca.

En la agenda boquense sigue la búsqueda de dos marcadores de punta: los apuntados son Julio Buffarini y Emmanuel Mas, más allá de que el Mellizo insiste por Jonathan Silva, a quien Sporting de Lisboa no lo quiere vender.

El rubro de salidas lo encabezan Gino Peruzzi, Santiago Vergini y Juan Insaurralde, quienes -si las ofertas que llegan son convenientes- serán negociados.

En cuanto a Carlos Tevez, Boca emitió un comunicado donde señaló que el club no tuvo ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación, y que es ajeno a cualquier negociación entre el jugador y su club actual, el Shanghai Shenhua de China.

El club de la Ribera reiteró que sabe que el jugador tiene contrato con la entidad asiática hasta diciembre de 2018 y es respetuoso de ese vínculo.

Más allá del comunicado, allegados al presidente Angelici siguen muy confiados que antes de fin de año se pueda oficializar la vuelta del ídolo a Boca.

El plantel de Boca volverá a las prácticas el 2 de enero en Casa Amarilla, y el 3 comenzará 12 días de pretemporada en el hotel Sofitel de Cardales.

En enero, Boca disputará tres amistosos en la ciudad de Mar del Plata: el 14 ante Godoy Cruz, el 17 contra Aldosivi y el 21 ante River, en el primer superclásico del año.

Fuente: Télam

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.