Bonadio rechazará las condiciones de Cristina para que se realicen los allanamientos

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos, adelantó que no aceptará las condiciones impuestas por Cristina Kirchner para que se lleve a cabo los allanamientos en su propiedad ubicado, en la esquina de Juncal y Uruguay, el cual habría sido uno de los destinos de los bolsos con dinero antes de ser trasladados en avión.

La exmandataria y actual senadora, Cristina Kirchner, envió un escrito al Senado, en donde hoy se llevará a cabo la sesión que decidirá si se autorizan o no los allanamientos, señalando que con el objetivo de desvincularse de la causa y de terminar con el “show montado” que se creó en torno a ella, permitirá que se lleve a cabo la investigación en su departamento siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Por un lado pidió que estén presentes sus abogados, un senador y una senadora designados por ella, que no se lleven sus joyas de “uso personal” y que “no rompan nada”. Además pidió que no “haya cámaras de televisión ni fotográficas” y que se utilicen “los instrumentos técnicos con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos y durlock”. En el mismo escrito no olvidó mencionar que las acciones que lleva adelante Bonadio forman parte de un “cruzada persecutoria” contra ella y de carácter personal pero que aun así permitiría el procedimiento.

Sin embargo en la ley de fueros 25.320, que reglamenta estas actividades aplicadas a un senador, menciona que “no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”. En ninguna línea o apartado señala que se necesite la aprobación del legislador para realizar el procedimiento o si este puede ponerle condiciones al juez.

De hecho desde Análisis Político, sitio especializado en Directorio Legislativo, en diálogo con TN, señalaron que el que la exmandataria ponga condiciones sobre los allanamientos en su vivienda “es como decidir sobre sus propios fueros, algo que no le compete ya que es una potestad directa de la cámara entera”.

A partir de las 14 horas la Cámara de Senadores comenzará a sesionar para decidir si se autorizan los allanamientos en tres domicilios de Cristina. Según trascendió, habrá quórum para tratar el tema y llevar adelante la votación. El resultado al que se alcanzará todavía es incierto aunque la actitud de la expresidente parece augurar su derrota política. También se desconoce la duración que tendrá la sesión, mientras desde Cambiemos y el Bloque Justicialista esperan que sea una sesión rápida con pocos discursos, determinados senadores ya manifestaron sus intenciones de pedir la palabra para hablar acerca del juez Claudio Bonadio.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: