Brasil prepara un encuentro cultural inspirado en el Festival del Litoral

La Municipalidad de Posadas recibió este viernes la visita de autoridades de la localidad de Tres Lagoas, perteneciente al Estado de Mato Grosso do Sul. La reunión fue solicitada en el marco de la planificación y organización del “Primer Encuentro Mercosureño de Arte y Cultura en la naciente del Río Paraná”, que estará inspirado en la 48° Festival Nacional de la Música del Litoral.

De esta manera, Posadas fue invitada para unirse y formar parte de este nuevo proyecto que buscará integrar en la localidad de Tres Lagoas lo mejor de la música, el teatro, la danza, la gastronomía, el turismo y el arte audiovisual de Argentina, Brasil y Paraguay.

Además, ambas ciudades se comprometieron a intercambiar y trabajar en conjunto en otros proyectos culturales, como por ejemplo impulsar la llegada de artistas brasileños a la próxima edición del Festival Nacional del a Música del Litoral a concretarse en noviembre, como así también, la presencia de músicos argentinos en el Festival del Folclore que posee Tres Lagoas que se llevará adelante en agosto.

De la reunión participaron en representación de Posadas el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada, junto al secretario de Gobierno, Fabián Florentín. En tanto que la delegación brasileña estuvo compuesta por María Celia, secretaría de Educación, Rodrigo Fernándes, director de Cultura, Tatiana Giacheta, directora de Turismo, Neide Oliveira, directora de Captación de Recursos, Pamela Schefer, coordinadora de Proyectos Culturales y Taveira Junior, productor cultural de Campo Grande.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.