Buscan conservar 5.000 hectáreas de monte nativo

La Fundación Vida Silvestre viene trabajando en la localidad de San Pedro con la ejecución del proyecto ‘Por más Yaguaretés, acciones estratégicas para su conservación en la selva misionera’.

La iniciativa busca incentivar al productor a preservar hectáreas de monte nativo por medio de un subsidio que le permita desarrollar algún emprendimiento en su chacra.

Hasta el momento, alrededor de diez colonos se sumaron a la propuesta, asegurando 1.564 hectáreas mediante el plan de conservación.

El objetivo es asegurar el corredor verde que permita la subsistencia del yaguareté mediante la conservación de su hábitat natural.

Una de las zonas que están dentro de las superficies a preservar dentro del municipio de San Pedro se encuentra en Cruce Caballero, Tobuna y zona norte de Piñalito, cercanas a áreas protegidas que permiten el desplazamiento del Yaguareté sin salir de la selva.

El mínimo de hectáreas a preservar es de diez y el valor del subsidio varía de acuerdo al proyecto que presente el productor. Al respecto, Emiliano Salvador, de Vida Silvestre, indicó: “Son varios los trabajos que se realizan con este proyecto, y uno de ellos es el trabajo a campo, donde llegamos hasta San Pedro proponiendo a propietarios de tierras una compensación por no tocar ese monte, eso se lograría mediante la presentación de un proyecto al Ministerio de Ecología y estos al Ministerio de Ambiente de la Nación para acceder al subsidio”.

El trabajo que realizan desde la fundación es precisamente brindar el asesoramiento de forma gratuita al interesado con el acompañamiento de una ingeniera para la elaboración de las propuestas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: