Cambió de identidad y se enteró que su DNI está clonado

Daiana Carina L. sabe desde hace cuatro años que hay otra persona, otra mujer, que tiene su mismo número del Documento Nacional de Identidad. Sabe el nombre, al año en que nació y en el que se registró en la Anses. Comenzó a investigar y en su camino de cambio de identidad, lo único concreto es que hasta ahora sigue conviviendo con ese clon, con un DNI mellizo.

“Yo quiero que esto salga a la luz”, dijo Daiana a El Territorio, la posadeña que tras vivir 12 años en España volvió a la capital misionera. “Yo estoy cambiando de nombre y de identidad, antes era Diego”, explicó y desde entonces lo inesperado empezó a mostrarse cuando buscaba reiniciar su vida con otro género.

“Hoy fui a la Anses (durante la semana que se termina) a cambiar mi numero de cuil y resulta que con mi DNI aparece otra persona con mi mismo número, y hasta donde yo tengo entendido el documento es personal y nadie mas lo puede tener”, se lamentó y resaltó que ése número mellizo sólo aparece en los registros de la Anses y no en el Registro Nacional de las Personas.

Según investigó la propia Daiana, de 36 años, desde que todo este embrollo empezó a salir a la luz, la otra mujer que tiene el mismo número de DNI es Irma Barrionuevo pero no sabe en dónde vive aunque sí pudo establecer que nació el mismo año que ella, aunque meses antes.

“Ella se dio el alta en el Anses en el año 1998, mucho antes que yo, eso es también extraño, porque desde entonces ya tiene el mismo número de documento que el mío”, dijo Daiana, que no sale de su asombro porque también pudo enterarse de que “hay muchos casos parecidos, de personas que tienen el mismo número de documento pero no necesariamente del mismo género”.

La posadeña detalló incluso que como consecuencia de este doble número de DNI, debió cambiar de compañía de teléfono y sus sospechas del porqué pasan estos casos en Argentina, dijo creer que “lo hacen personas extranjeras para poder vivir en Argentina, o peor, para utilizarlos en las elecciones”.

Daiana, insistió en que lo más extraño del caso, es que que en el Registro “no aparece la otra persona”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: