Cáritas Iguazú lanzó la colecta anual bajo el lema “La Solidaridad Empieza por Dar”

En referencia al lema que anima la colecta de este año, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, destacó que “está inspirado en las palabras del papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la I Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: ‘Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras’”.

En Puerto Iguazú la presentación de la colecta se concretó en la mañana de ayer. Allí se informó que la diócesis cuenta con aproximadamente 400 voluntarios que trabajan constantemente en los proyectos, 140 de ellos están abocados a la atención de 7690 niños que concurren a los merenderos que mantiene la organización a lo largo de la diócesis. María del Carmen Gómez, directora de Cáritas local indicó: “necesitamos voluntarios profesionales, si bien en casos específicos siempre tenemos ayuda, pero necesitamos profesionales en forma permanente ya que últimamente trabajamos con personas que sufren violencia de género o que están en la droga, y necesitamos asesoramiento legal muchas veces”.

Durante los dos días que dure la recaudación de fondos en toda la provincia, cada parroquia podrá hacer actividades para recaudar el dinero, ya sea con kermes, eventos solidarios o venta de comida.

Luego del cierre de la campaña las parroquias rinden lo recaudado y en el mes de agosto se da a conocer el monto obtenido.

Para agendar
Colecta anual.
Este 2018 la colecta que realiza Cáritas se concretará durante los días 9 y 10 de junio. En la provincia las donaciones se recibirán en todas las parroquias y comunidades católicas como así también en instituciones educativas.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: