Casación rechazó la excarcelación de Cristóbal López y de Fabián De Sousa

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los pedidos de excarcelación del empresario Cristóbal López y de su socio, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por presunta evasión impositiva. La Sala I de este tribunal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, decidió por mayoría mantener la prisión preventiva de los sospechosos, que se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.

En tanto, en su resolución, los magistrados señalaron que la defensa de los detenidos “no consigue acreditar” las irregularidades que denuncian por la decisión de encarcelar a los empresarios ni logran demostrar la “arbitrariedad” de la medida.

En ese sentido, López y De Sousa habían quedado en libertad en marzo pasado por resolución de la Cámara Federal porteña, pero volvieron al penal de Ezeiza un mes más tarde por orden de Casación, que en ese momento tenía otra integración.

Asimismo, los jueces Barroetaveña y Petrone señalaron que el recurso presentado por el dueño del Grupo Indalo y su socio “en cuanto a sus efectos, ha perdido virtualidad”. Por su parte, Figueroa fue la única que votó a favor de la excarcelación, al igual que lo hizo meses atrás, cuando tenía a otros compañeros en el tribunal.

Durante la noche del 13 de agosto, el extitular de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, los empresarios Fabián De Sousa y José María Núñez Carmona se agarraron a trompadas en el Salón de usos múltiples del Pabellón C, en el penal de Ezeiza, donde están alojados por hechos de corrupción. Sin embargo, más allá del comunicado del Servicio Penitenciario Federal, se conocieron más detalles de la trifulca.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: