Cayó 7,3% el empleo en el sector de la construcción en Misiones

Ayer en el salón Vía Cultural La Estación, empresarios de diferentes firmas constructoras agrupados en la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca) recibieron información técnica respecto a la situación económica del sector que fue elaborada por los técnicos de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). La misma servirá para la toma de decisiones ante la crisis que afronta el país.

El responsable del programa Carlos Ramponi en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 brindó datos del relevamiento realizado en el sector de la construcción en Misiones.

Según reveló el licenciado en Economía disminuyó el 22% interanual de la demanda del cemento. Además señaló que el empleo formal en el sector de la construcción cayó 7,3 % en julio respecto del mismo mes de 2017.

Sobre el informe elaborado explicó que “la idea es empezar a brindar para distintos sectores de la economía de Misiones variables tanto económicas como físicas que les permita tomar un marco de referencia conceptual e integral para la toma de decisiones en un contexto de bastante incertidumbre”.

Y añadió: “principalmente se trata de ver las variables que afectan directamente al sector en el marco de un ámbito principalmente a nivel país, del Nea y la provincia de Misiones, los datos recolectados son información pública y el grupo de trabajo que realiza el relevamiento consolida la información volcando en un documento para que sea sencillo y fácil de entender para los empresarios”.

“Se trata de presentar el estado de situación para que cada uno de los empresarios tome estrategias comerciales”, apuntó.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: