Cayó “Manolito” por el robo de cerca de medio millón de pesos a un primo de Pitana

Efectivos del Comando Oeste de la Unidad Regional VI de Alem atrapó este miércoles a “Manolito” Méndez, quien era buscado desde hace unos días por el robo de una caja fuerte con casi medio millón de pesos en Corpus.

El hecho que se investiga sucedió en la localidad de Corpus y tuvo como víctima a Daniel Pitana, primo de Néstor, el conocido árbitro mundialista, oriundo de la misma localidad.

Según consignaron fuentes policiales, el joven fue puesto a disposición del juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo.

Según se desprende de la denuncia, el damnificado dio aviso a los efectivos de la Comisaría local cerca de las 3 de la madrugada del domingo.

Ante los funcionarios, Daniel manifestó que los delincuentes -se cree que fueron varios- ingresaron a su casa en el Lote 30, forzaron la puerta trasera y hurtaron una caja fuerte que estaba en una de las habitaciones. Al momento no había nadie en el hogar.

El artefacto, detalló el denunciante, es de metal y contenía 300.000 pesos en efectivo, 4.000 dólares y unos 300 reales, lo que al cambio de hoy alcanzaría los 450.000 pesos. También se llevaron dos celulares, documentaciones varias y alhajas de mujer.

Méndez estuvo preso por el asesinato del empresario yerbatero Bladimiro Pizl, a quien asesinaron a golpes en enero de este año en el acceso a su chacra de Bonpland. Pero luego recuperó la libertad.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: