Censabella: “La situación del Conicet es difícil, los presupuestos están congelados”

Marisa Censabella, investigadora independiente del Consejo que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET- UNNE), de la provincia del Chaco afirmó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 que la situación del Conicet “es difícil porque los presupuestan están congelados”.

“En lo que va del año se está esperando todavía la primera cuota completa para las unidades ejecutoras, el panorama es mínimamente mejor pero no hubo ningún aumento de presupuesto”, expuso.

Censabella apuntó que la devaluación es “fatal, afecta muchísimo a los proyectos de investigaciones, para que se realicen, los investigadores y vecarios deben tener sus honorarios y los institutos necesitan también dinero para funcionamiento pero hoy todo los presupuestos están congelados”.

“Los proyectos se piden previendo una inflación, pero fue tan alta que en los casos que hay que comprar equipamiento o insumos valiosos, afecta al desarrollo de las investigaciones”, remarcó.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: