Científicos crean una tinta de impresora 3D que utiliza materia viva

Científicos del ETH Zurich, en Suiza, han desarrollado un nuevo tipo de impresión 3D que utiliza bacterias y nutrientes para crear objetos. Esto podría permitir imprimir cosas degradables, dejando atrás los materiales típicos de estas impresoras, como los plásticos y materiales.

Funciona de la misma manera que una impresora 3D normal: la tinta se utiliza para construir capas, y con el tiempo se acabará formando un objeto completo. La única diferencia aquí es que la tinta contiene materia orgánica, pudiendo dar una estructura de diferentes propiedades, dependiendo de las bacterias utilizadas.

Los objetos impresos podrían tener cientos de aplicaciones: desde detectar toxinas en el agua potable hasta crear filtros de bacterias para limpiar derrames de petróleo. “La impresión con hidrogeles que contienen bacterias tiene un potencial enorme, ya que existe una gran variedad de bacterias útiles”, afirma Patrick Rühs, coautor del estudio. Añadió que todas las bacterias que probaron eran beneficiosas e inofensivas.

El próximo paso a dar es mejorar el tiempo de impresión y que sea aplicable a objetos más grandes. Pero los científicos esperan superar estos escollos en el futuro y poder sacar adelante esta tecnología.

Fuente: ¡No Sabes Nada!

Compartinos en...

Comentários: