Closs: “Las crisis políticas traen problemas económicos”

Pareciera que el techo no existe para el dólar. La moneda estadounidense no para de escalar y, por ende, la devaluación del peso argentino se acentúa cada vez más. Ayer el desconcierto, la incertidumbre y la paranoia fueron las protagonistas de la jornada, ya que el billete verde registró su mayor corrida desde finales del año pasado. En Posadas la divisa saltó de 36 pesos -el miércoles- a 42 pesos. En el mercado porteño cerró a 39,78 pesos, luego de haber llegado a 41,40 pesos en algunos bancos privados.

Al respecto, el senador Maurice Closs dialogó con el programa Acá te lo Contamos y destacó: “Las crisis políticas traen problemas económicos y viceversa. Además de que es sorpresiva esta situación con un país que estaba en crecimiento, el segundo dato que hay que tener en cuenta es que es la primera vez que se va a una crisis profunda con una inflación alta y que va camino a una hiperinflación, esto no se dio nunca. Esta situación es sumamente compleja y se da con una enorme responsabilidad política del Presidente y su equipo cercano que maltrató a la política desde el primer día que asumieron en el Gobierno”.

“Lo que hoy nos pone en el ojo de la tormenta es la enorme crisis económica. Existe una aversión al peso, todo aquel que tiene pesos prefiere dólares y a esto se suma a que no hay una conducción política, es preferible una estructura con 8 o 9 ministros fuertes e importes para que no se pisen uno con los otros, no como ocurre ahora que opinan miles”, dijo el senador.

Además explicó que el Gobierno ya tomó la decisión que el Fondo Monetario Internacional marque las decisiones. “Una de las decisiones que va a tomar es qué hacer con las reservas, que se van a usar para pagar las deudas o cambiar el peso a dólares para aquellos que tienen aversión al peso”.

“Lo insólito es que el Presidente anuncia un acuerdo con el FMI que no está cerrado, como un apuro que se le hace, que quizá sea cierto con el viaje de Dujovne para ver quién le abre las puertas”, finalizó.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: