Club de Conquistadores y Aventureros presentaron sus actividades para sumar integrantes

Mediante una jornada denominada Conquistadores y Aventureros por un Día, los más de 50 participantes; con su vestimenta estilo Boys Scouts, se reunieron en el anfiteatro de San Pedro para dar a conocer cuáles son sus actividades e ideales con el objetivo de sumar integrantes. La inscripción es abierta a toda la comunidad, hasta mediados de abril. Cada grupo expuso ante los visitantes en qué consiste la aplicación que cada uno realiza.

Entre exposiciones de fotos, instrucciones de campamentismo y juegos, las agrupaciones se acercaron a toda la comunidad invitando a ser parte. La finalidad de este trabajo es realizar un acompañamiento en la niñez y adolescencia en cuatro dimensiones, en lo social, espiritual, física y en la psicológica. “En la parte de los niños se trabaja mucho con el entorno familiar, con los adolescentes mediante las actividades se busca fortalecer los lazos sociales entre ellos y se ocupen de actividades que los enriquezcan”, indicó Patricia Besold, directora de la Agrupación Conquistadores “Estrella Matutina”.

Cada una de las labores que llevan adelante repercute de forma muy positiva inculcando valores fundamentales en cada uno de los integrantes. Es así que en lo que respecta a dimensiones sociales llevan adelante un trabajo voluntario y misionero anualmente. “Cada año nos proponemos proyectos, este año vamos a trabajar en el barrio San Miguel con un merendero, pintamos escuelas, y eso es muy bueno para el crecimiento de los chicos, verlos disfrutar mientras aprenden es muy satisfactorio”, señaló Alejandra Pucciariello, directora de la Agrupación Aventureros.

Dentro del Club de Aventureros participan niños de 6 a 9 años, en el de Conquistadores pueden sumarse de entre 10 a 15 años, en tanto el grupo de líderes los mayores de 16. Estos se reúnen todos los domingos de 9 a 11.

La inscripción cuesta 150 pesos destinados a un seguro anual y la compra de los materiales necesarios para cada clase progresiva.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: