Coca-Cola de Panamá usa energía 100% limpia

La embotelladora encargada de producción y distribución de bebidas de marca Coca-Cola en Panamá emplean a más de 1,500 colaboradores.

A partir de este mes la empresa cuenta con una Planta y un “Mega” Centro de Distribución que y que funcionan en su totalidad con energía limpia, reduciendo más de 4,100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al C02 generado por el consumo eléctrico de 616 casas en un año.

“Esta acción responde a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que se ha propuesto la empresa en aras de fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable” señal un comunicado de prensa.

La embotelladora encargada de producción y distribución de bebidas de marca Coca-Cola en Panamá emplean a más de 1,500 colaboradores.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa en Panamá usando 100% de energía renovable. Este esfuerzo se suma las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Panamá como en todos los países donde Coca-Cola FEMSA opera”, detalló Juan Carlos Villacís, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Coca-Cola FEMSA se unió con la empresa generadora de energía InterEnergy, aliado estratégico para el suministro de energía eólica, con el respaldo de energía solar e hídrica por 15 años.

Por su parte, Pastor Sanjurjo Director de Operaciones de InterEnergy Holdings comentó que

parte de estas inversiones renovables pertenecen al compromiso asumido por InterEnergy en la reunión de Clinton Global Initiative, celebrado en Rio de Janeiro en 2013, donde nace su iniciativa ‘Suministro Energía Renovable’ que a través de las plantas generadoras abastecemos de energía, a grandes clientes 100% renovable, 100% panameña, 100% confiable. Dejando a un lado la energía que proviene de combustibles fósiles y embalses a gran escala por su elevado impacto ambiental.

Fuente: www.forbes.com.mx

Compartinos en...

Comentários: