Colonia Delicia: Passalacqua inauguró el CEP Nº52, un polideportivo y empedrado

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración de la CEP Nº52, ubicado en el Kilómetro 4 de Colonia Delicia, un Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo, construido a pocos metros.

“Vinimos hoy a acompañar y sobre todo a agradecer a todos mis compañeros de trabajo, porque yo siento que somos compañeros de trabajo, me refiero al intendente que hizo mucho para que esto sea una realidad, con la dueña de casa, la directora y a través de ella saludo a todos los docentes de la casa”, manifestó el gobernador.

Con una larga historia desde que comenzó a funcionar como aula satélite del BOP 28 en un edificio cedido por la Escuela 663, el colegio secundario pasó por numerosas vicisitudes, hasta lograr la concreción de este sueño. El moderno edificio fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Habló de “construir la casa sobre roca y la roca es la educación, porque no hay forma de construir una sociedad si no es sobre una base sólida y esa base, es la educación”, recalcó Passalacqua antes de rescatar la historia de solidaridad que unió a la población cuando la
comunidad educativa debió enfrentar un incendio y dictar clases en una parroquia y en otros espacios cedidos gentilmente por organizaciones de la comunidad.

Durante el acto, el intendente local Eberth Augusto Vera, agradeció la decisión adoptada por la Provincia de construir el nuevo establecimiento, así como el Salón de Usos Múltiples y Polideportivo que más tarde se procedió a inaugurar.

A su tiempo, la directora anfitriona, María Vera, destacó el trabajo llevado adelante por la comunidad educativa, agradeció la solidaridad de toda la comunidad y el compromiso con la construcción del edificio.

Al final de la tarde, junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, Passalacqua dejó inauguradas las instalaciones de un moderno centro de deportes, entregó kit deportivos, camisetas y arcos de fútbol y recorrió las obras de empedrado de unas 20 cuadras cercana al
lugar.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: