Colonia Victoria tendría otra bonificación en la tarjeta vecinal

Se terminó la espera para los vecinos de Colonia Victoria. O al menos eso parece, ya que mañana se haría efectivo un acuerdo entre la empresa Caminos del Paraná y la comuna, con el cual se busca destrabar el conflicto del peaje.
La propuesta que sería brindada por los referentes de la empresa prestataria estaría asociada a una mayor bonificación de la tarjeta vecinal y a la extensión del plazo de vencimiento.
En diálogo con El Territorio, el diputado nacional César ‘Chun’ Barreto, quien fue el encargado de mantener las reuniones con los representantes de la empresa de peaje, señaló que “se llegó a un acuerdo, por lo cual la tarjeta vecinal tendría una mayor bonificación, además se extendería más el plazo de vencimiento, ya que antes tenía una duración de un mes”.
De concretarse el acuerdo, la tarjeta tendría una duración de tres o cuatro meses. Hasta el momento, el valor de pase vecinal era de 9,70 pesos. Según expuso el diputado, el beneficio alcanzaría a todo el parque vial de Colonia Victoria. Según el censo realizado por la Municipalidad, en la localidad habrían unos 60 vehículos. Aunque desde la Municipalidad siempre aclararon que lo ideal sería contar con 160 o 170 pases.
Por otro lado, Barreto expuso que “el nuevo precio de la tarjeta comenzaría a cobrarse desde el jueves de esta semana”.
En relación al camino alternativo que se estaba construyendo en la zona, el diputado comentó que desde la empresa consultaron al respecto. El camino se estaba abriendo y tendría una extensión de unos 1,7 kilómetros, pero al ser una arteria que no serviría para quienes transiten la ruta 12 desvíen el peaje, la empresa no pediría que se cierre. “No va a haber inconveniente, pero otra cosa sería si serviría para evitar el pago del cruce”, subrayó.
Por su parte, el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, manifestó que “nos confirmaron esta tarde (por ayer) que entre miércoles y jueves van a venir los de la empresa Caminos del Paraná con una propuesta que incluye una muy importante rebaja en el valor de los pases vecinales”. Pero, a la vez, dijo no tener precisiones de esa propuesta, ya que a las reuniones asistió el diputado nacional Barreto.

El conflicto
A finales de agosto los vecinos de Colonia Victoria volvieron a la ruta 12 para manifestarse en contra del aumento del peaje. Se debe a que sin previo aviso el cruce pasó de 30 a 40 pesos, teniendo en cuenta que se trataba del segundo incremento en el año.
La nueva suba había derivado en el malestar de los lugareños, ya que exponen que deben trasladarse hasta Eldorado para realizar todo tipo de trámite, ya sea que esté relacionado con Anses, Salud o la Policía.
Tras una audiencia entre autoridades provinciales, representantes de Caminos de Paraná y el juez Federal Miguel Ángel Guerrero, se llegó a un acuerdo para que durante diez días se levante, mientras se busca una propuesta que satisfaga los lugareños.
Además, el municipio volvió a gestionar un camino alternativo para los vecinos con la intención de que no se abone el cruce.

EL Territorio

Compartinos en...

Comentários: