Combustible: “Se vende menos, pero no se nota por el incremento en los precios”

El precio del combustible volvería a subir en los próximos días por un aumento en el precio de los biocombustibles. En principio, la suba fue asegurada para el caso del biodiésel, que se mezcla en un 10% con el gasoil. Pero en las últimas horas también trascendió que el incremento también se aplicaría para el etanol, que se mezcla en un 12% con las naftas en el país.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (Cesane), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó que “se debe al incremento de uno de los componentes que es el biodiesel que es derivado y un componente que se utiliza para consumir menos petróleo. El biodiesel se hace del aceite de la soja, ese producto con la devaluación subió, es un incremento mínimo que hubo que aplicarlo sobre los combustibles diesel y diesel premium”, informó.

Además comentó que la aplicación del aumento se realizó en la mañana de este martes porque YPF es quien maneja a los surtidores de todo el país. “Yo me desayuné esta mañana cuál iba ser el valor, es una cuestión muy automática y hay que estar pendientes porque suelen producirse los incrementos de noche, los que son una complicación de todos los días porque hay que modificarlos de forma inmediata, hay que estar al tanto y son muchos los tramites administrativos que hay que hacer”.

Por otra parte detalló que si bien el consumo bajó no es algo que se siente en los surtidores, “la caída en las ventas es cada vez mayor porque es el volumen el que es cada vez menos pero no se nota por los incrementos en los precios, es decir, se vende cada vez menos pero no se nota por el incremento en los precios. Siguen cargando en pesos la misma cantidad pero no en el volumen”.

Finalmente el directivo ratificó que: “Todos los meses van a haber subas, porque se iban a equilibrar los valores, con este nuevo salto del dolar se descompaginó todo, internacionalmente estamos atrasados en un 10 o quince por ciento”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: