Comenzó a funcionar el programa Prosane en San Pedro

Durante esta semana se dio ejecución en la Escuela 874 de San Pedro los controles a los niños mediante la implementación del programa Prosane. Esta fue la primera de diez escuelas a las cuales estarán visitando médicos y promotores del área programática 18 de salud.

Se realizarán controles médicos, inmunización y la detección de pacientes que tengan condiciones patológicas que deben ser vistos por especialistas. Ya sea en el Centro de Salud local u hospitales de mayor complejidad. Esta dirigido a los niños desde los 6 hasta los 11 años.  “Realizamos la evaluación en la primera escuela y se van a realizar en establecimientos tanto de San Pedro como de Pozo azul, la mayoría son de la colonia ya que ellos tienen la mayor dificultad de acceso para los controles”, indicó el doctor Cristian Cristaldo

La puesta del programa tiene como fin desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: