Cómo será la agenda de Mauricio Macri en EE.UU.

El presidente Mauricio Macri se alista para viajar a Nueva York. Su avión enfilará el sábado por la noche hacia Estados Unidos y su agenda ya ha sido definida. La semana próximo será una por lo menos agitada para el mandatario nacional. Es que participará de la Asamblea General de Naciones Unidas así como de un evento del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio del gigante del Norte. Además, recibirá un premio.

El jefe de la coalición Cambiemos viajará acompañado por el canciller Jorge Faurie y su esposa, Juliana Awada. La comitiva también la conforman Iván Pavlovsky, vocero presidencial, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos. el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, será de la partida aunque llevará a cabo actividades paralelas a las del jefe de Estado.

Ha trascendido que el Presidente de la Nación se alojará en un lujoso hotel ubicado en las inmediaciones de la aún más lujosa Quinta Avenida. El domingo será un día libre para la pareja presidencial. Merecido. Es que al día siguiente Macri se montará a una agitada agenda: a las 14.30 asistirá al evento del Council of The Americas y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Pocas horas después será recibido por el presidente norteamericano, Donald Trump. El encuentro está pautado para las 19. Previamente, Mauricio Macri brindará diversas entrevistas a prestigiosos medios tales como el Financial Time. Sin duda será una excelente oportunidad para que el titular del PRO le inyecte a posibles inversores confianza para invertir en Argentina. Claro, con la crisis financiera y económica como telón de fondo.

A las 21, será premiado. Macri cerrará el lunes siendo distinguido como “Ciudadano Mundial 2018”. La premiación está coordinada por el Atlantic Council. Una vez finalizado el festejo, el Presidente y la Primera Dama regresarán a su habitación de hotel para recargar energías. Es que el martes será otra jornada cargada de actividades.

En el marco de la aguardada Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario local compartirá un almuerzo con el resto de los presidentes invitados. Por la tarde, brindará un discurso. Lo cierto es que desde Presidencia aún no se ha confirmado sobre los temas a los que hará referencia. Se presume que la coyuntura económica argentina no será pasada por alto.

Cabe destacar que Mauricio Macri y la titular del Fondo Monetario Internacional, la abogada francesa Christine Lagarde, se podrían reunir durante la cumbre de Naciones Unidas. Gerry Rice, vocero del organismo internacional de crédito, lo anticipó ayer. “No descarto que se reúnan, quizá no formalmente, pero no sería una sorpresa por más que no está previsto”, expresó en diálogo con el portal de noticias Infobae.

Además, en el marco de la Asamblea a realizarse en Nueva York, el Presidente buscaría reforzar el mensaje de reinserción “inteligente” del país en el mundo. Asimismo, se espera que se reúna con inversores y estrategas de fondos de Wall Street así como con expertos en mercados emergentes. No es todo. Nicolás Dujovne también podría volver a reunirse con Lagarde la semana próxima.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: