Cómo son los trenes gratuitos que van a trasladar a los hinchas durante el Mundial

Para el Mundial, el gobierno ruso puso a disposición más de 700 trenes para llevar gratis a todos los hinchas que cuenten con su ticket para ver un partido. Son más de 440 mil tickets gratuitos para movilizar de forma segura a los pasajeros entre las once ciudades que participan del Mundial. Para subirse a estos trenes habrá que tener el ticket para el partido, el Fan ID y el pasaporte.

No es casual que Rusia haya ofrecido este servicio para todos los turistas que lleguen a este lugar del mundo. Se trata de un verdadero orgullo para el país y no son pocos los que desearían experimentar un viaje en el ya mítico tren Transiberiano, con sus más de 9 mil kilómetros de vías férreas.

Para los argentinos, uno de los trenes más importantes es el que va desde Moscú hacia San Petersburgo. Allí, se disputará el tercer partido de la fase de grupos contra Nigeria. El tren gratuito demora unas 8 horas aunque hay un servicio pago (casi 200 dólares por persona) que hace el mismo recorrido en tan solo cuatro horas.

Al menos, el azar jugó a favor de la Argentina en el sorteo del grupo D, ya que será una de las selecciones que menos deberá trasladarse en la fase de grupos.

Los horarios de todos estos trenes gratuitos fueron pensados para llegar un par de horas antes del partido y poder volver horas después de finalizado el encuentro. El servicio promete ser básico aunque, como en todo tren de larga distancia, cuenta con su respectivo coche-comedor para consumir algo.

Según la organización del Mundial, ya se reservó el 50% de los 440 mil tickets disponibles para viajar en tren. Se espera que los asientos se completen en los próximos días. A diferencia del tema de Charly García, parece que en Rusia los espectadores van a elegir viajar en tren antes que en avión. Si es gratis, mucho mejor.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: