Confirmado: Fallecio el ministro paraguayo al estrellarse la avioneta en la que viajaba

El capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), Roque González, confirmó el hallazgo del avión completamente desintegrado en el que viajaba el Ministro de Agricultura paraguayo, Luis Gneiting, a 6 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Ayolas en la frontera con Argentina.

Los paramédicos se trasladaron hasta la ubicación. Si bien se desconoce cuál fue el motivo de la catástrofe, se sabe que perdió el contacto poco después del despegue y era buscado desde la noche del miércoles.

González confirmó que “no hay sobrevivientes”. En el mismo avión viajaban el vice ministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas, el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

 

Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, expresó: “Se encontraron los restos a seis kilómetros, metidos dentro de un esteral”.

“Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro. No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar. Se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)”, explicó el funcionario.

Según los datos recopilados, se cree que el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al suelo. La cámara de seguridad de la pista captó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un movimiento inusual.

Segundos después se ve un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave desapareció del radar.

La avioneta fue hallada después de 14 horas de operativos y continuarán trabajando en la zona.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: