Conmovedora carta de un padre a su hijo: “Si estás leyendo esto es porque me mudé de barrio”

No conozco a Rafa. Solo se que se llama Rafa porque así lo dice la carta que le escribió su papá. La carta que escribió antes de morirse, porque sabía que iba a morirse (a todos nos pasará y todos lo sabemos, pero no sabemos ni cómo ni cuándo, y por lo general tampoco tomamos conciencia de ello).

Rafa compartió la carta en la red social Twitter, una red social que la mayoría de las veces no deja más que peleas superficiales y odio, pero esta vez fue distinto. Rafa, compartiendo la carta que le dejó su papá me conmovió a mí y a muchos: el mensaje fue replicado miles de veces.

“La escribió el 22 de mayo, 4 meses antes de partir, la comparto porque me llena de orgullo y porqué si”, escribió Rafa. Gracias Rafa. Gracias por compartirla. Un par de aclaraciones que él mismo hizo junto a la publicación de la carta.

1-“Fue de golpe, sorpresivo y no dió tiempo a nada, solo él sabía que tenía que hacer”.

2-“Tenía en una computadora una última carta para mí… me hizo un caminito de migas para que yo llegue a ella”.

3-“Como no tuve la despedida esperada y me quedó un sabor amargo él se ocupó hasta de eso como sabiendo que es lo que iba a pasar, hermosa jugada de mi viejo”.

A continuación, la carta del padre a Rafa:

PARA RAFA

Si vos estás leyendo esto es porque yo me mudé de barrio. No hagas nada de lo que se hace siempre, que es hacerle pasar a todos por la experiencia traumática de un velorio y a los chicos de ver a su abuelo en un cajón, o no verlo.

Derecho al crematorio, cenizas y dale un poquito a Marce para Boulogne si te lo pide y el resto tiralo al mar dónde y cuándo puedas.

Hacé lo necesario para que tus hijos tengan en la memoria a su abuelo, que es la forma de seguir vivo. Lo estaré mientras me mantenga en el recuerdo de mis nietos e hijos, como yo tengo a mis abuelos en la memoria y el corazón porque dejaron en mí recuerdos imborrables.

Hubiese querido estar con ustedes un poco más de tiempo, pero eso no lo podés manejar. Espero haber sido un padre por lo menos regular, porque me dediqué más a quien más lo necesitaba, y a Ustedes los varones los descuidé un poco.

Y creo haber sido un buen abuelo, pensé que llegaría a ver a mi nieta a la que amo profundamente, casada, y al Tuti, que a fuerza de simpatía y ternura me fue ganando de a poco, en el secundario.

Los amo a todos profundamente.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: