Conocé por qué Zhou Youguang es el hombre que le ganó al destino

Antiguamente es sabido los augures y adivinos proferían suertes sobre el destino de los hombres que al parecer los marcaba inconscientemente y de alguna manera esas palabras obraban en la mente para concretar la profecía. Es interesante el caso del Zhou Yaoping a quien un adivino le predijo que no viviría más de 35 años.

En realidad, la profecía no parecía desubicada si se piensa que para la época el promedio de vida rondaba los 30 años en aquella China que atravesaría los años de la reforma comunista. La historia personal de Zhou relata que sorteó enfermedades consideradas mortales y venció a la depresión, fue enviado a ser “reeducado” por el régimen comunista y hasta salió indemne de una bomba que mató a un compañero que caminaba a su lado.

Esa “suerte” que le acompañó tal vez incidió en el apodo que Zhou se dio a sí mismo y por el cual es conocido: “”Youguang”, cuya traducción significa “dar a luz”, lo cual traduce una filosofía que entraña los aspectos del saber, resabios de la mayeútica socrática que conocen los occidentales que representaba la capacidad de obrar con la inteligencia para dar nacimiento al conocimiento.

Justamente, Zhou, fue quien “dio a luz” el método que permite hoy a millones de chinos conectarse con el mundo a través de su sistema que simplificó los infinitos caracteres del idioma nativo convirtiéndolos en alfabeto romano.

La muerte lo alcanzó recién a la edad de 111 años, habiendo vencido a la profecía y dejando al mundo una herramienta valiosa de comunicación entre dos mundos diferentes.-

Fuente: El intransigente

Compartinos en...

Comentários: