Crece la demanda para el blanqueamiento de pene

El Hospital Lelux en Bangkok, Tailandia, ofrece un tratamiento para blanquear la piel en un lugar no muy convencional: el pene. Aunque aquí pueda sonar un poco estrambótico, esta técnica es sorprendentemente popular en el sudeste asiático, y el centro afirma que recibe clientes desde Myabmar, Caboya o Hong Kong. Según Bunthita Wattanasiri, encargada de administrar el departamento dermatológico y de láser en el hospital, la clínica atiende aproximadamente a 100 hombres para esta técnica cada mes.

Como era de esperar, los portales web de todas las cabeceras del mundo publicaron la noticia cuando la clínica colgó en Facebook una imagen de un cliente sometiéndose a dicho procedimiento. Se viralizó en la televisión tailandesa y también en redes sociales.

Pero el Ministerio de Salud tailandés ha salido al paso afirmando que el blanqueamiento del pene no es una buena idea. Además de los efectos secundarios conocidos –dolor, inflamación, cicatrización-, los pacientes que detienen el tratamiento verán que, con el tiempo, este vuelve a su tono habitual y podrían acabar con “algunos puntitos de aspecto desagradable”. También podría dañar su sistema reproductivo y afectar negativamente a su vida sexual.

Pero resulta que este servicio no es exclusivamente masculino. El gerente de marketing del Hospital Lelux, Popol Tansakul, afirmó a la BBC que “hace cuatro meses comenzamos ofreciendo el blanqueamiento de la vagina“. Los pacientes varones entonces “comenzaron a preguntar sobre el blanqueamiento del pene, por lo que comenzamos este tratamiento un mes después”.

El procedimiento se realiza en hombres de entre 22 y 55 años, y miembros de la comunidad LGTB. Según afirman, los pacientes pueden obtener cinco sesiones por unos 550€.

Si bien el blanqueamiento de la piel ha provocado muchas críticas sociales y médicas, sigue siendo una práctica muy popular en varios países del sudeste asiático. Según la BBC, más de la mitad de los clientes que visitan el Hospital de Lelux acuden exclusivamente para tratamientos blanqueantes. Esto se debe a que la piel más oscura se asocia con trabajos al aire libre y de clases sociales más bajas, mientras que allí, la piel más blanca se cree que implica ser de familia rica y bella.

Fuente: ¡No Sabes Nada!

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.