Cristina acusa al Gobierno de gastar el dinero del préstamo del FMI

A sólo días de que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner reaparezca en la escena pública, desde su cuenta de Instagram la exmandataria publicó un video en donde da cuenta de la cantidad de dinero otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se perdió en sólo un mes. Ante esto se pregunta “¿Dónde va la plata de la deuda?”.

Con casi 50 mil reproducciones, el video compartido en un principio por Unidad Ciudadana, comienza informando que el 22 de junio y como parte del primer tramo del préstamo del FMI acordado con el gobierno de Cambiemos, ingresaron al Banco Central U$S15.0000 millones elevando las reservas hasta alcanzar los U$S 63.270 millones.

En el video se señala que a poco más de un mes de ese momento, las reservas bajaron hasta los U$S 58.100 millones. “En un mes nuestro país perdió más de U$S 5.000 millones”, señalan y continúan recordando que esto sería “un tercio de los dólares del FMI”. Tanto la actual senadora como su espacio político se preguntan qué fue de ese dinero.

Desde el oficialismo aún no se han referido al tema.

Por otro lado, el viernes 4 de agosto Cristina ofrecerá el discurso de cierre de las Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical a realizarse en Cañuelas y organizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Desde Unidad Ciudadana ven con buenos ojos que un sindicato se haya volcado por la exmandantaria y auguran unas buenas elecciones presidenciales para el 2019.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: