Cristina denunció que la vigilan servicios de inteligencia

Desde el Instituto Patria denunciaron que hoy detectaron a 3 agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se encontraban “realizando una guardia” a metros de la sede donde trabaja la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmaron que estarían “vigilando” a la senadora desde el 3 de agosto.

“Los tres agentes masculinos fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV682, mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio”, sostuvieron desde el Instituto a través de un comunicado de prensa.

Desde Patria explicaron que ante el temor de que fueran ladrones, se contactaron con el policía de la zona quien se acercó al automóvil y pidieron la identificación de la persona y del vehículo.

“Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar”, explican en el comunicado sobre lo sucedido con los 3 agentes.

“Al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto”, aseguraron desde el Instituto, quienes acompañaron la información con las fotos que registran lo sucedido.

La denuncia de la vigilancia, se da en el marco del escándalo por los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que escribió con lujo de detalles el entramado de corrupción entre funcionarios kirchneristas y empresarios.

Por esa causa, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina quien deberá declarar el 13 de agosto, y se da en el marco del pedido de allanamiento de las propiedades de la exmandataria.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: