Croacia se lo dio vuelta a Inglaterra y jugará la final de la Copa del Mundo

Croacia jugará por primera vez una final del mundo. En la noche de Moscú, el equipo liderado por un gran Luka Modric le ganó 2 a 1 a Inglaterra en el alargue y se enfrentará ante Francia el próximo domingo.

Inglaterra golpeó primero. Kerian Trippier, de tiro libre, abrió el partido con un hermoso remate a los cinco minutos de juego. No fue el arranque ideal para Croacia.

El elenco croata encontró a los 22 minutos del segundo tiempo el empate: fue de Ivan Perisic, que apareció de la nada y empujó la pelota para poner el 1 a 1 parcial.

Ese gol revivió a Croacia, que una vez más terminó en un alargue. El equipo de Zlatko Dalić llegó a la final tras jugar tres tiempos suplementarios: en octavos vs. Dinamarca, en cuartos vs. Rusia y hoy ante Inglaterra.

En el segundo tiempo suplementario, Mario Mandžukić se convirtió en héroe: con un zurdazo cruzado venció a Jordan Pickford, uno de los mejores arqueros de este Mundial. El Luzhnikí explotó de alegría croata.

La mejor generación de futbolistas croatas jugará una final del mundo. Y del otro lado estará Francia. Estas dos selecciones vencieron a la selección Argentina en fase de grupos (0-3) y octavos (3-4) respectivamente.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: