¿Cuándo volveremos a pisar la Luna?

Según ha comunicado la NASA, a finales de la década de 2020 se volverán a realizar aterrizajes lunares, como método para ayudar al futuro de la exploración espacial. SpaceNews, administrador interino de la NASA, esbozó un nuevo plan para la agencia espacial hasta 2030, con Marte como principal objetivo.

“En la Luna tendremos personas que transiten desde la plataforma de regreso a la superficie lunar. Tendremos un conjunto constante de vuelos que van y vienen que nos permitirán hacer el trabajo que queremos hacer”, afirma Robert Lightfoot, de la agencia espacial norteamericana.

El otro día se delineó el último presupuesto de la NASA, que afirmó que dejaría de lado ciertas misiones planeadas (como un nuevo telescopio de infrarrojos) o que no invertiría más en la Estación Espacial Internacional; pero también brindó nuevas perspectivas de algunos de sus planes de exploración espacial, incluido este objetivo de regresar a la Luna.

Esto será posible gracias a una estación espacial lunar que la NASA planea construir, llamada Lunar Orbital Platform-Gateway (anteriormente conocida como Deep Space Gateway). La primera parte de este proyecto, la unidad de propulsión y potencia, se lanzará en 2022.

A partir de 2023, la NASA planea lanzar hábitats a la estación, que se ubicará relativamente cerca de la Luna. Estos están siendo diseñados actualmente como parte del programa NextSTEP de la NASA, y permitirán que las tripulaciones permanezcan en la estación de 30 a 60 días.

La NASA comenzará con pequeñas misiones robóticas de aterrizaje lunar, antes de pasar a misiones más grandes, que puedan llevar a los humanos a la superficie.

William Gerstenmaier, administrador asociado de la Dirección de Misión de Exploración Humana y Operaciones de la NASA, afirma que “La Plataforma Orbital Lunar-Gateway nos dará una presencia estrtégica en el espacio cislunar, e impulsará nuestra actividad con socios comerciales e internacionales y nos ayudará a explorar la Luna y sus recursos. En última instancia, traduciremos esa experiencia hacia las misiones humanas a Marte“.

La NASA también ha afirmado que la estación tendrá una cámara de aire para que los astronautas realicen caminatas espaciales, mientras que también se usará para investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas. Las misiones de carga comercial, como SpaceX y Orbital Sciences en la ISS, se utilizarán para reabastecer la estación. El próximo cohete Space Launch System (SLS), que se lanzará en 2022, y la nave espacial Orion se utilizarán para llevar astronautas allí.

fuente: no sabes nada

Compartinos en...

Comentários: