Cuatro niñas con hambre y con golpes pidieron auxilio a su tía; los padres detenidos

Cuatro niñas de entre los 4 y 9 años, fueron a pedir socorro a la casa de tía tras quedar nuevamente y durante horas, solas, sin comida y sin abrigos, de acuerdo a la denuncia concretada formalmente por la hermana de la madre, quien ahora está detenida, incluso, por lesiones calificadas.
Desde la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, dependiente de la Unidad Regional 10, se conoció el caso en donde la tía de las niñas detalló que su hermana no les daba de comer a sus sobrinas, que pasaban todo el día solas y que anoche, al pedir auxilio, lo hicieron descalzas, sucias y que en esta nueva ocasión, habían quedado abandonadas desde horas de la mañana del último jueves.
Según consta en la denuncia, en una de las niñas, la más pequeña, la tía observó que tenía un golpe en la rodilla izquierda, que la de 5 años, presentaba un hematoma en la costilla del lado izquierdo y la de 7, tenía golpes en el antebrazo izquierdo.
La propia hermana, de 34 años, ama de casa, casada y domiciliada en el barrio Néstor Kirchner, detalló además que las pequeñas “viven en malas condiciones, duermen en el piso  y están solas todos el día”.
Se informó también desde la Policía, que las niñas fueron examinadas por el médico policial en turno (Gustavo Rotela), quien diagnosticó que la pequeña de 4 años presentaba hematomas y escoriaciones en rodilla, solicita incluso atención psicológica.
En la niña de 9 años, el médico dijo que no presentaba lesiones, pero sí también solicitó atención psicológica, mientras que en la de 5 años, su situación física presentaba hematomas en costilla izquierda.
En el caso de la 7 años, tenía escoriaciones en mano derecha y tal los primeros casos, el médico pidió atención psicológica tanto para ella como para la de 5 años también.
La madre detenida
De acuerdo a lo informado por la Policía, en la manzana 8 del barrio Néstor Kirchner, los uniformados especialmente asignados para investigar el caso denunciado, detectaron a la mamá de las niñas caminando por las calles y procedieron a la detención y traslado a la Comisaría de la Mujer, en donde se le notificó que el motivo de la solicitud del juez, fue por lesiones calificadas y abandono de persona.
Padre con prontuario
De acuerdo a lo indicado desde la Policía, el papá de las niñas, tiene un grueso antecedente policial y está preso por lesiones gravadas por vínculos.
fuente: el territorio.
Compartinos en...

Comentários: